lunes, 2 de mayo de 2011

Nuestro monumetos!

Monumentos Ecuador

El país de Ecuador está repleto de monumentos, la mayoría de ellos procedentes de su historia más lejana, la dedicada a los imperios incas y otros nativos, y otros correspondientes a la llegada de los colonizadores españoles más cercano en el tiempo al momento actual.

Monumentos EcuadorComplejo Pumapungo: Este monumento Ecuador corresponde a la antigua ciudad de Tomebamaba en la que los primeros nativos acostumbraban a realizar sus ofrendas y rituales religiosos, por lo que es un lugar muy interesante para los que desean acercarse a la historia más ancestral del país.

El nombre de Pumapongo significa Puerta del León, y aquí se han encontrado innumerables vestigios arqueológicos que lo convierten en un lugar turístico de primer orden. Por eso hoy puede ser visitado por los viajeros mientras que continúa siendo objeto de la investigación de los expertos.

Barranco del río Tomebamba: es uno de los lugares naturales más destacados de Ecuador y está compuesto por dos terrazas naturales, una que conforma la ciudad y otra que corresponde a las lomas de Cullca. La primera de ellas fue el asiento de la población española hasta que en tiempos de la república, en torno a ella se fue consolidando la ciudad mestiza.

El río Tomebamba de Cuenca y su barranco son dos de los elementos geográficos más importantes de esta provincia ya que marcaron el carácter de la ciudad histórica y su configuración urbanística, en la que hay hasta 120 estructuras arquitectónicas consideradas bienes de interés general.

San Luís de Pambil: este poblado es relativamente reciente ya que no cuenta con más de tres décadas, algo que no hace que en su emplazamiento no se puedan conocer cosas interesantes como su gastronomía, o atractivos como Las Piedras Arqueológicas. Se tratan de piedras de gran tamaño de origen desconocido, que fueron encontradas recientemente y que se han convertido en el principal atractivo turístico de esta población.

Templo del sol: posiblemente de los monumentos de Ecuador, este sea el más atractivo e interesante, puesto que se trata de un edificio que se diseño a escala del palacio de Cuzco, aunque en menor escala. Fue mandada construir por Huaynacapac una vez que venciera y matara al último Shyri Cacha en Jatuntaqui y unir ambas castas a través de su matrimonio con la Princesa Pacha.

De ahí que el momento de su construcción constituya un vestigio de un momento importante de la historia de Quito, donde se encuentra, puesto que corresponde al período de Integración en la época de la invasión Inca al Reino de Quito.

Catedral Vieja: se encuentra en la ciudad de Cuenca y es la iglesia más antiguo de este país, puesto que se edificó apenas 10 años después de la fundación española de la ciudad, hacia el 1557.

No tiene un estilo definido ampliamente por lo que más bien corresponde a un gusto ecléctico donde confluyen rasgos barrocos en la torre principal y en las naves y neoclásico en la fachada sur. Es uno de los monumentos Ecuador más turísticos.

Gruta de la Paz: es sobre todo un lugar de misticismo religioso al que acuden ecuatorianos de todas las partes del país para mostrar su devoción a la virgen, pero sobre todo para los turistas es un increíble entorno natural inmerso en la caverna del cañón del río Apaquí.

Se trata del resultado de siglos de erosión por parte de la fuerza del agua de este río que con el tiempo desembocó en un impresionantes escenario lleno de estalactitas, en las que tienen sus hogares pequeñas aves y algunas comunidades de murciélagos.

Es el lugar más visitado por los turistas extranjeros en el Cantón Montúfar de Ecuador y uno de los sitios de más belleza natural del país.

Centro Histórico Gualaceo: de él son muy características sus tradicionales calles angostas y los portales de sus plazas y lugares públicos, que lo hacen ser uno de los centros históricos más importantes el país, aunque paradójicamente no es uno de los mejor conservados.

Cuenta con alrededor de unas 208 edificaciones que han sido catalogadas como de interés y valor cultural, en las que queda claro cual es la estética general de Gualaceo con sus techos a dos aguas y las tejas de estilo colonial que hacen de ellas auténticos monumentos de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...